El trágico suceso que dejó 3 fallecidos en Guadalajara fue probablemente un accidente laboral
La secretaria regional de Salud Laboral de CCOO, Raquel Payo, ha indicado hoy que los indicios apuntan a que el accidente de ayer de Fontanar (Guadalajara), en el que murieron tres personas que viajaban en un vehículo que fue arrollado por un tren, fue un accidente laboral in itínere.
A preguntas de los periodistas, Payo ha dicho que en un principio parecía que era un accidente de tráfico aunque pero ahora "todo parece indicar que fue un accidente in itínere", aunque de momento CCOO no tiene más datos sobre el suceso, que está siendo investigado por la Inspección de Trabajo, ya que según ha trascendido los tres fallecidos son de nacionalidad búlgara y trabajaban en la recolección de espárragos.
En este sentido, ha lamentado que de confirmarse que es un accidente laboral sea un nuevo accidente que se produce en la provincia de Guadalajara, en la que hay un importante numero de siniestros, aunque tendría un perfil diferente al más habitual que está relacionado con la altísima rotación y las logísticas.
En este caso, afectaría a otro sector "también muy azotado por la siniestralidad", ha comentado Payo, aunque ha reiterado que en estos momentos CCOO no tiene más datos del accidente.
— 24h (@24h_tve) 27 de mayo de 2018