Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SEGÚN EL SINDICATO UGT

El Ayuntamiento de Toledo revisará los reductores de velocidad trapezoidales de las calles de la ciudad

28 mayo, 2018 13:11

UGT ha asegurado que el Ayuntamiento de Toledo va a proceder a revisar los moderadores de velocidad trapezoidales instalados en las calles de la ciudad, tras una reunión mantenida entre representantes del sindicato y el Consistorio, en la que los primeros advirtieron que estos moderadores de velocidad "pueden suponer un riesgo para la salud laboral de los trabajadores dedicados a la conducción en la ciudad y de los usuarios del servicio en general".

Según ha informado UGT en nota de prensa, el vicealcalde, José Pablo Sabrido, ha confirmado haber recibido el escrito que han hecho llegar al Ayuntamiento de Toledo los representantes sindicales de UGT "comunicando sus inquietudes al respecto de determinados pasos peatonales y manifestando su disposición a encontrar soluciones a la problemática planteada".

De su lado, la responsable de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT en Toledo, María Eulalia Alonso, ha trasladado al Ayuntamiento su opinión sobre que los moderadores de velocidad "no se ajustan a la normativa vigente y afectan a los conductores y, especialmente, a los profesionales del transporte urbano de Toledo", así como la problemática de determinados pasos de peatones, y ha solicitado el compromiso del Ayuntamiento sobre las cuestiones planteadas.

Por su parte, la concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha expuesto que los moderadores de velocidad instalados en la ejecución del último Plan de Asfaltado de la ciudad "se han realizado con criterios técnicos para garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos, tanto de los conductores como de los viandantes". Noelia de la Cruz ha manifestado que el equipo de Gobierno municipal se muestra "a favor de una revisión del estado de los reductores de velocidad".

Mientras, los delegados de los trabajadores han afirmado que les gustaría que Toledo "asumiera el modelo del Ayuntamiento de Bilbao sobre moderadores de velocidad en viario urbano", al tiempo que han manifestado que existen pasos peatonales elevados "en los que habría que actuar por seguridad de los viandantes y conductores".

Plaza del Conde

Además, los representantes de FeSMC UGT han reiterado en la reunión "la problemática existente en la Plaza del Conde, donde los vehículos, cuando aparcan en la plaza, impiden el giro del autobús urbano, ocasionando un perjuicio para la conducción y los conductores del transporte público de la ciudad".

A este asunto, la concejal de Obras ha confirmado que se ha procedido al cambio de señalización vertical y que además "se comunicará a la Concejalía de Movilidad para que la Policía Local aumente sus actuaciones en la plaza sobre los vehículos infractores".