Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara DECLARACIONES DEL DIPUTADO LUIS DE GRANDES

Un respetado 'popular' castellano-manchego y el futuro del partido: "Que nadie espere decisiones drásticas"

5 junio, 2018 12:38

El veterano eurodiputado del PP Luis de Grandes, natural de Guadalajara, ha asegurado este martes que el PP empezará "hoy" a reflexionar sobre su futuro, una vez que ha perdido el poder tras prosperar la moción de censura del PSOE, pero ha recalcado que "nadie" debe esperar este martes "decisiones drásticas" porque van a tener "mucho tiempo".

A su llegada a la sede del PP, De Grandes ha indicado que hay que afrontar la reunión del Comité Ejecutivo "con normalidad y serenidad" y ha recordado que Rajoy, aunque ya no es presidente del Gobierno, tiene "autoridad moral reconocida por todos" para que fije "el camino" que tienen que "emprender".

"Hoy no espere nadie que tomemos decisiones drásticas, sino que sea el primer día de muchos días de reflexión y de acción donde nos ha colocado democráticamente la Cámara, que es en el oposición", ha dicho, para insistir en "hoy" empezarán a "reflexionar sobre el futuro" y las decisiones deben ser "serenas".

En este sentido, ha reiterado que hay que "escuchar" a Rajoy y su "hoja de ruta". "Vamos a escucharle con la autoridad que tiene y el respeto que nos merece a todos", ha apostillado, para recordar que Rajoy sigue siendo "presidente del Partido Popular" y cuenta con el "respeto" de todos.

Congreso extraordinario en otoño

Ante la posibilidad de un congreso extraordinario en otoño, De Grandes ha señalado que es una "posibilidad" que tiene que decidir el partido en "sus diferentes órganos". Según ha agregado, el Comité Ejecutivo es "un órgano más que puede marcar una pauta o ser el comienzo de una reflexión".

El eurodiputado del PP ha asegurado que ahora el partido se debe "ajustar al momento" porque hay por delante elecciones europeas, autonómicas y municipales. "Y el partido está deseando fajarse en la nueva posición. Tengan la seguridad de que esto que ha ocurrido, que todo el mundo entiende que es injusto, aunque sea legítimo y legal, ha sido un revulsivo y la gente tiene muchas ganas de trabajar y restablecer la propia dignidad del partido que ha sido socavada", ha enfatizado.