Llega un servicio muy demandado a los dos mil hogares de un municipio de Guadalajara
En los próximos meses se iniciarán los trabajos que permitirán el desarrollo de una red de fibra óptica en el municipio de Yebes, comenzando inicialmente por Valdeluz, con el objetivo de conectar esta tecnología en unos 1.900 hogares y negocios de este núcleo urbana. Esta actuación, que se ejecutará entre este año y el próximo, tendrá una inversión por parte de la compañía cercana a los 315.000 euros y dotará al municipio alcarreño de un servicio muy demandado.
Este proyecto forma parte del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación que, en el caso de Yebes, será desarrollado por el operador Orange, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. De esta forma, en 2019 se completará una actuación que prevé dotar de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH) a la mayoría de los habitantes de Yebes y Valdeluz, que dispondrán de acceso a las comunicaciones más avanzadas del mercado.
"Este proyecto supone un salto cualitativo y cuantitativo en las prestaciones y servicios de primer nivel en tecnología y comunicaciones, lo que representa un valor añadido para el municipio y nos sitúa en unas condiciones idóneas de competitividad para afrontar el futuro con las máximas garantías", ha valorado Miguel Cócera, alcalde de Yebes.