Pueblos ribereños piden la dimisión de Page y Bellido como "cómplices" del trasvase
En sólo dos meses, el Gobierno de Sánchez ha autorizado dos trasvases desde la cabecera del Tajo, el último, de 20 Hm3, y el anterior de 38 Hm3, el máximo permitido. Con ello, la indignación ha llegado a la comarca ribereña de Entrepeñas y Buendía, y los representantes municipales del Partido Popular en esa zona se preguntan "¿qué van a hacer ahora el diputado Bellido y el presidente Page, que antes se rasgaban las vestiduras cada vez que el Gobierno anterior aprobaba una derivación desde la cabecera del Tajo?".
Javier del Río, secretario de Agua e Infraestructuras del PP de Guadalajara, lo tiene claro: “tendrían que dimitir, por engañar a nuestros pueblos, por permanecer de brazos cruzados, y por no haber conseguido ni una sola gota más en nuestros embalses nunca”.
Y ello, además, "mientras en la comarca ribereña sigue habiendo problemas de abastecimiento de agua justo cuando más gente hay en nuestros pueblos". Así, señala que "estos días la Diputación de Guadalajara está llevando agua con cisternas a algunos municipios como Chillarón del Rey, y recuerda que el Ejecutivo de Rajoy había avanzado notablemente las obras para garantizar el suministro a los municipios de la zona y había aprobado importantes partidas en los presupuestos generales del Estado para ello, con el voto en contra del señor Bellido".
"¿Bellido va a exigir ahora a sus jefes y a la Ministra de Transición Ecológica que acabe cuanto antes esas obras?, ¿o por el contrario va a permanecer callado?", se preguntan desde el PP provincial, y recuerdan que “el señor Bellido votó a favor del Gobierno de Sánchez y en contra de los presupuestos que había aprobado el gobierno de Mariano Rajoy”.
"¿Qué hubiesen dicho Bellido y Page si el trasvase lo hubiese aprobado un gobierno del PP? Seguramente hubiesen puesto el grito en el cielo, mientras ahora dan la callada por respuesta". Aseguran además que “si Page quisiera, teniendo en cuenta que el PSOE tiene sólo 84 diputados, se lo podría exigir a los diputados de Castilla-La Mancha”.
Por último, Del Río se pregunta "¿cuántas legislaturas en el poder necesitan el PSOE de Castilla La Mancha y de Page para conseguir siquiera una sola gota de agua más en nuestros embalses, como sí que lo hicieron los gobiernos del Partido Popular?"