Lo ha vuelto a hacer: Detienen en Guadalajara a un conductor ebrio que no tenía carnet
La Policía Local de Guadalajara detuvo a un joven de 26 años que conducía un vehículo sin tener permiso para hacerlo y dio positivo en la tasa de alcoholemia, que ya tiene antecedentes por hechos similares.
Según ha informado hoy la Policía Local de Guadalajara, el joven fue arrestado en la madrugada del pasado jueves por agentes que estaban participando en un control policial instalado en la calle Julián Besteiro y que el detenido intentó evitar.
Los agentes observaron que al aproximarse al control policial realizó una maniobra evasiva para eludirlo, por lo que procedieron a parar el vehículo y comprobaron que su conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica.
Ante estas circunstancia, le hicieron las pruebas de alcoholemia que dieron un resultado positivo con 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que los policías locales procedieron a detenerlo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Además, al instruir el atestado los agentes comprobaron que carece de permiso de conducir porque no lo ha obtenido nunca, por lo que se ha imputado un segundo delito contra la seguridad vial al conductor, que tiene antecedentes por este mismo hecho, ha añadido la Policía Local.