Guadalajara tendrá un nuevo parque deportivo y de ocio que costará casi medio millón de euros
El Ayuntamiento de Guadalajara va a construir un nuevo parque de ocio y deportivo en una parcela de 8.000 metros cuadrados de extensión situada en el barrio de 'Los Manantiales', a que requerirá una inversión de 479.242 euros.
El nuevo parque que se llamará 'Guadalajara, Ciudad del Deporte' es un "guiño" a la designación de Guadalajara como 'Ciudad Europea del Deporte 2018', según ha indicado hoy el vicealcalde de la capital alcarreña, Jaime Carnicero, en una visita que ha hecho a la zona en la que se va a construir este recurso.
Asimismo, ha indicado que la actuación tiene un presupuesto de 479.242 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.
En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el correspondiente anuncio de licitación, ha avanzado el vicealcalde de Guadalajara, que ha añadido que se espera que los trabajos puedan comenzar en el último trimestre del año.
"Es una de las actuaciones que mayor inversión municipal han recibido por parte del Ayuntamiento desde que Antonio Román es alcalde", ha afirmado hoy Jaime Carnicero, que ha explicado que será un espacio en el que primarán los motivos deportivos y en el que se creará un camino ovoide, que será una reproducción a escala de una pista de atletismo, en la que realizarán marcas de distancia.
Carnicero ha detallado también que en la mitad de la parte interior del recorrido circular se va a ubicar la zona de juegos infantiles que estará distribuida por edades, así como un podio accesible mediante rampas y una zona de "fitness", con tres áreas diferenciadas para bicicletas, musculación y composiciones de barras, también denominadas" street workout", un deporte que une la realización de ejercicio físico sin pesas, la gimnasia artística y el entrenamiento en la calle.
Habrá además un "outdoor fitness" para la realización de ejercicio físico con pesas.
La actuación se completará con la plantación de nuevo arbolado para crear espacios de sombra y con un "agility canino", es decir un área delimitada y cerrada para el entrenamiento con perros.
El vicealcalde ha destacado que "a través de este proyecto, el Ayuntamiento de Guadalajara quiere acercar, a través del juego, el deporte a todas las edades y a toda la población".