Enfado del presidente de la Diputación de Guadalajara porque Page ni siquiera le contesta
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha anunciado en rueda de prensa los detalles del Plan de Obras Hidráulicas que se debatirá este viernes en el pleno ordinario de la institución, una estrategia que conlleva una inversión de 300.000 euros que beneficiará a un total de 11 pueblos.
En concreto, las localidades a las que irá destinada esta inversión son Atienza, Cañizar, Cogolludo, Establés, Fuentelencina, Matarrubia, Mazuecos, Medranda, Pareja (barrio de Cereceda), Tordellego y Villel de Mesa. "Todos ellos verán renovadas sus redes, excepto en Tordellego donde se construirá un depósito regulador y Villel de Mesa cuya inversión se destinará a renovar la conducción de un manantial", ha explicado el presidente, que ha recordado que "ésta no es la única inversión que lleva a cabo la Diputación para la renovación de obras hidráulicas en los pueblos".
De este Plan de Obras Hidráulicas 254.150 euros los aporta la Diputación y 45.850 euros los ayuntamientos beneficiados. Esta inversión supone un aumento de 100.000 con respecto al Plan de las mismas características aprobado el año pasado, tal y como ha informado la Diputación en nota de prens.
La Diputación además asumirá a través de los técnicos la redacción de los proyectos y dirección de las obras, aunque el Ayuntamiento que lo desee podrá aportar el proyecto de obras.
"Con esto, estamos dando respuesta a las necesidades de nuestros pueblos, mirando una vez más por las personas y por la mejora de la calidad de vida priorizando aquellos con mayores carencias en esta materia y mostrando especial atención a los municipios con menos recursos; siempre con el respaldo de los informes de los técnicos", ha señalado Latre, confiado en que esta inversión "tan importante y beneficiosa para la provincia cuente con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Pleno".
En este sentido, Latre ha reiterado la petición de ayuda a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para colaborar en esta materia y poder así aumentar la partida inversora.
Por el momento, ha apuntado, no se ha recibido respuesta a las cartas enviadas con esta solicitud al presidente regional, Emiliano García-Page, "lo que demuestra, una vez más, el poco interés hacia esta provincia".
"Nosotros vamos a seguir invirtiendo y vamos a seguir dando sentido a nuestro empeño por dejar constancia de que este es el periodo de la historia de la Diputación más importante a nivel de inversiones, en el que se están haciendo más obras que nunca y llegando a todos y cada uno de los municipios", ha enfatizado Latre.