Sospechan que una alcaldesa de Castilla-La Mancha está transfiriendo dinero municipal a sus propias cuentas
El Grupo Popular Municipal de Villanueva De la Torre ha informado este martes de que hace más de una semana solicitó una copia de la documentación que obra en el Ayuntamiento de la localidad guadalajareña con el fin de "aclarar por qué la alcaldesa recibe transferencias desde el Consistorio a su cuenta personal, que no corresponden al abono de su nómina, ni a dietas".
“La alcaldesa Vanesa Sánchez ha dado la callada por respuesta y seguimos esperando porque consideramos que es un asunto grave que conviene aclarar cuanto antes”, ha señalado la portavoz municipal del PP, Marta Valdenebro. En el último pleno del Ayuntamiento, según el PP, la propia alcaldesa admitió los hechos argumentado que hay muchas ocasiones en las que “se ve obligada a adelantar el dinero”.
Ante la sospecha de que podría estarse cometiendo alguna irregularidad, el Partido Popular ha solicitado copia de todos los informes y decretos que hagan referencia a los gastos por convalidación del ejercicio 2018, así como de todas las transferencias bancarias efectuadas en 2017 y 2018 a la cuenta personal de la que es titular la alcaldesa; copia de las relaciones de facturas de 2018, así como de los proyectos presentados por los distintos colectivos (asociaciones, peñas, clubes, etc) a la convocatoria de subvenciones de mayo de este año.
“Tenemos serias sospechas de que se han estado dando subvenciones encubiertas de las que la regidora venía siendo advertida por parte del Servicio de Intervención. El hecho de que el silencio sea su única respuesta nos hace temer lo peor”, señala Valdenebro, que considera “que una vez que la alcaldesa ha reconocido que efectivamente se transfiere dinero a su cuenta, es fundamental disponer de la documentación solicitada para estudiarla y dar traslado de la misma al Tribunal de Cuentas a la Fiscalía, o al organismo que corresponda para depurar responsabilidades en el caso de que las hubiera”.
En todo caso, los populares exigen que “se maneje con más respeto y responsabilidad tanto el dinero de las arcas municipales como la propia administración municipal, ya que da la sensación de que en Villanueva De la Torre la alcaldesa se cree que está por encima de todos y de todo, y que por lo tanto puede hacer impunemente lo que le venga en gana”.