Román critica la "inocentada" del Gobierno de Sánchez en Guadalajara
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha calificado de "inocentada" la decisión aprobada por el Consejo de Ministros de no cobrar peaje en la autopista de peaje R-2 entre las 0.00 y las 6.00 horas a partir del 15 de enero de 2019 y ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de "no cumplir su compromiso con Guadalajara".
"Cuando lo escuché, pensé por un momento que era 28 de diciembre y que se trataba de una inocentada, pero lamentablemente no lo era. ¿Eso era todo lo que el gobierno de Page estaba negociando? ¿Eso era todo lo que Page perseguía cuando nos hablaba de la liberalización de la R-2? Lo que Page prometió no se ha cumplido y eso supone un verdadero problema para Guadalajara a pocos días de que Puerta Centro-Ciudad del Transporte comience a generar actividad", ha manifestado Román, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El primer edil guadalajareño ha apuntado que esta decisión supondrá un "notable incremento" del tráfico en la CM-101, conocida como carretera de Fontanar, cuyo desdoblamiento lleva reclamándose al Gobierno de Castilla-La Mancha desde hace una década. "Podían haber anunciado ya el rescate, pero el Gobierno de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page están más preocupados de hacerse fotos y realizar anuncios, que de cumplir sus compromisos", ha señalado.
Desde el Consistorio han recordado que Román volvió a reclamar el desdoblamiento de la carretera de Fontanar a la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, en el reciente encuentro que ambos mantuvieron en Toledo.
Según el Ayuntamiento, el Gobierno autonómico ha rechazado repetidamente las enmiendas realizadas a los presupuestos para hacerlo posible. Por eso, Román ha afirmado que "por parte de los dirigentes regionales no existe una voluntad política para acometer este importante y necesario proyecto".