Detenido un argelino por agredir sexualmente a una mujer en un parque de Guadalajara
Según informa la Policía Local de Guadalajara, sobre las 3 de la madrugada de este domingo se ha producido una agresión de carácter sexual en el parque San Francisco de la capital guadalajareña. La víctima ha sido una mujer de 40 años y el presunto agresor, un hombre de 25 años de origen argelino.
Un vecino de Guadalajara, que se encontraba en las inmediaciones, ha sido alertado por los gritos de la víctima, avisando a la Policía Local y tratando de impedir la agresión.
Tres coches patrulla acudían al lugar de los hechos momentos después. Los agentes han reducido al agresor y han procedido a su detención, observando que portaba la mochila y el móvil de la víctima.
La víctima fue traslada al Hospital de Guadalajara, donde fue atendida por los servicios médicos y por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional. El agresor fue detenido y trasladado a comisaría. En estos momentos, continúan investigándose los hechos.
A disposición judicial
El hombre de 25 años detenido en la madrugada del domingo en Guadalajara como presunto autor de una agresión sexual a una mujer de 40 años, en las inmediaciones del Parque de San Francisco en la capital, pasará a disposición judicial entre la tarde de este lunes o este martes.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, el detenido se encuentra en dependencias judiciales. La Policía Nacional ha instruido diligencias para esclarecer el suceso.
La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital de Guadalajara mientras la Policía se llevaba detenido a este individuo, quien, al parecer, iba acompañado por otros varones -aunque solo el detenido participó en la agresión-, según confirmó a Europa Press la concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez.
Declaraciones del alcalde
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha condenado esta presunta agresión sexual producida en la madrugada del domingo en el parque de San Francisco de la capital. "Es un hecho absolutamente lamentable que condeno. Quiero mostrar mi tristeza y pesadumbre por hechos tan execrables como éste. Debemos seguir trabajando para erradicar este tipo de conductas", ha afirmado.
Antonio Román también se ha referido al vecino de Guadalajara que defendió a la víctima cuando estaba siendo agredida y que dio aviso a la Policía Local. "Es un acto digno de elogiar y quiero transmitirle públicamente mi agradecimiento en nombre de la ciudad", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.