Paco Núñez insiste en que el PP cree firmemente "en nuestro mundo rural, nuestra caza, nuestros toros"
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el voto al presidente de su partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, en las elecciones del 28 de abril es el de la defensa de la libertad y el respeto a las tradiciones, como la caza y los toros, y a la forma de vivir del mundo rural.
Así lo ha señalado este sábado en Illana (Guadalajara), donde ha visitado la II Feria de la Caza junto al candidato del PP al Congreso por Madrid, el torero Miguel Abellán. "Desde el PP nacional así como desde el PP de Castilla-La Mancha, creemos firmemente que nuestro mundo rural, nuestra caza, nuestros toros, todo aquello que nos representa, merece nuestro apoyo", ha afirmado, según han informado los 'populares' en nota de prensa.
"Hoy decimos alto y claro en esta importante Feria de la Caza que el PP y Pablo Casado siempre han defendido la caza como un elemento fundamental de nuestra forma de vivir, de nuestra cultura y de la dinamización económica y turística de nuestros pueblos", ha sostenido Núñez, que ha explicado la importancia del sector cinegético en una región como Castilla-La Mancha "donde la caza mueve anualmente 620 millones de euros, más de 24.000 empleos y donde son miles los cazadores que en cada pueblo salen a disfrutar al monte a mejorar el mantenimiento del ecosistema".
Así pues, según ha reiterado, "solo el PP es el que va a seguir trabajando y defendiendo la caza de la mano de los cazadores, como de la mano de los taurinos los toros, y de la mano de nuestros alcaldes y vecinos, nuestros pueblos", insistiendo en que creen "firmemente en el mundo rural y en respetar sus tradiciones".
En este sentido, el líder del PP autonómico ha considerado fundamental trabajar por las licencias de caza interautonómicas, porque "las fronteras administrativas no pueden limitar los derechos de los ciudadanos y ningún ciudadano debe ver mermada su capacidad para poder cazar en un lugar y a unos metros no poder hacerlo, dentro de su propio país, porque ya no es territorio de su comunidad autónoma".
Del mismo modo, ha señalado la necesidad de legislar en favor de la libertad "para evitar que nadie pueda venir a prohibir" actividades como la caza, tal y como, ha dicho, quieren en Podemos o desde el Gobierno de Pedro Sánchez.
Asimismo, ha incluido también al presidente regional, Emiliano García-Page. "Page modificó la Ley de Caza con el único consenso de Podemos y los ecologistas, rechazando todas y cada una de las propuestas de la Mesa de la Caza, que yo mismo defendí por ellos como diputado en las Cortes regionales durante la tramitación parlamentaria de la normativa", ha recordado Núñez, señalando los Gobiernos socialistas "se han convertido en un enemigo de la caza, de los toros y del desarrollo rural, porque no solo no apuestan por nuestros pueblos, sino que no les dejan tranquilos y empiezan a tener actitudes prohibicionistas".