El as que esconde el PP de Castilla-La Mancha pese a lo que dicen las encuestas
El presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidato al Gobierno de la región, Paco Núñez, ha asegurado en Guadalajara que el voto oculto del electorado de derechas irá a parar a su formación el próximo 28 de abril, pese a que, tal y como ha apuntado, "haya formaciones a las que interese lanzar otro mensaje" asegurando que irá a parar a Vox.
"Siempre se ha sabido que el voto oculto lo tiene el Partido Popular", ha dicho convencido Núñez en un encuentro con los medios de comunicación de Guadalajara, acompañado de los candidatos por esta provincia al Congreso y al Senado y por la presidenta provincial, Ana Guarinos.
Reunión en la que el máximo mandatario del PP en la región ha subrayado que el PP siempre obtiene mejores resultados y "sale mucho mejor" en las elecciones que en las encuestas y que será así esa jornada frente a lo que pasa con otros partidos políticos.
Pese a ello, el candidato del PP ha apelado al "voto unido" de todo el centro derecha el próximo 28 de abril para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno y que Pedro Sánchez no revalide mandato, ya que se ha mostrado seguro de que ese día, uno de los dos será quien se ponga al frente de España.
Para Núñez, las elecciones del próximo 28 de abril son las más importantes desde la década de los 70 porque, si bien en ese momento se votaba la consolidación de la democracia, en estas se vota "garantizar la estabilidad y el futuro de España".
Entre las propuestas de su programa electoral y las que considera de mayor relevancia, ha hablado de algunas en términos regionales y otras más provinciales.
Paco Núñez ha apostado de lleno por seguir la estrategia deportiva del actual alcalde de Guadalajara y candidato al Senado, Antonio Román, en esta materia, que ha colocado a esta capital como Ciudad Europea del Deporte en 2018. En este sentido ha avanzado su intención de "copiar su modelo" para toda Castilla-La Mancha. "Quiero copiar este modelo para Castilla-La Mancha", ha dicho, aludiendo tanto a los frutos que puede dar desde el punto de vista educativo pero también como generador de riqueza y empleo.
Ha recordado que la despoblación es otro reto contra el PP quiere combatir mediante el apoyo a la maternidad pero también con la rebaja de impuestos en el mundo rural bonificaciones fiscales en la cuota de autónomos y mejorando la comercialización de los productos, todo ello llevando Internet a los pueblos para que tengan más fácil la creación de empresas.
En referencia específica a la provincia de Guadalajara el presidente del PP regional ha anunciado que si llega al Ejecutivo regional, esta provincia tendrá un Palacio de Exposiciones y Congresos.
Para Núñez, Guadalajara es una provincia "estratégica para el desarrollo de España" y "la puerta de Europa", localidad de "paso obligado desde Madrid", por lo que "urgen infraestructuras".
También se ha comprometido a incluir en su programa electoral la conexión entre los embalses de Alcorlo y Beleña, hoy "rechazada por Page"; hacer efectivo el desdoblamiento de la CM-101; y a que el Campus Universitario sea una realidad.
Por último, ha recordado los 20 millones de euros que debe el Gobierno regional por el Fuerte de San Francisco. "La administración no puede ser una merma para el administrado", ha concluido el candidato del PP, para quien también es esencial acabar con las "fronteras administrativas" mediante acuerdos, "sin echar rayas" con otras comunidades autónomas, ha subrayado.