Un concejal de Vox en Castilla-La Mancha deja su cargo pocas semanas después de estrenarlo
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Raúl Juarranz, ha tomado la decisión de renunciar a su acta de edil en el Consistorio "por motivos profesionales y familiares".
Juarranz ha resaltado que se siente "muy orgulloso" del trabajo realizado por sus compañeros de Vox y, especialmente, la labor desempeñada por el coordinador local, Luis Herráez y el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Javier Ortega, según ha informado Vox en nota de prensa.
No obstante, Juarranz ha asegurado que mantiene su compromiso con las propuestas y convicciones de Vox, considerando el proyecto de la formación que preside a nivel nacional Santiago Abascal como "ganador, al servicio de los vecinos en Azuqueca".
Por ello ha afirmado que sus "principios están representados en la formación liderada por Santiago Abascal y el presidente provincial, Josué Martín", al tiempo que ha destacado que seguirá colaborando con Vox en lo que necesite para garantizar el desarrollo del proyecto en Azuqueca de Henares "como alternativa necesaria frente a las imposiciones ideológicas de la izquierda".
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Javier Ortega, ha mostrado su agradecimiento a la labor desempeñada por Juarranz, del que ha destacado su "firme compromiso al servicio de Vox y su dedicación, desde los orígenes del partido, en el desarrollo del proyecto en Azuqueca y la provincia", considerando que su contribución en la agrupación continuará siendo de "gran importancia para representar los intereses de los vecinos y ser su voz en Azuqueca de Henares".
La vacante de Raúl Juarranz será ocupada por la 'número 3' de la lista municipal, Davinia Silva Resa, una vez que el pleno de la Corporación ratifique dicha renuncia.