Miriam Vallejo

Miriam Vallejo

Guadalajara PUDO DESCUBRIR A SU PRESUNTO ASESINO CON UNA MUJER QUE NO ERA SU NOVIA

Un mensaje de WhatsApp y una posible infidelidad dan un vuelco al crimen de la castellano-manchega Miriam

30 septiembre, 2019 11:04

Vuelco en el caso de la joven castellano-manchega Miriam Vallejo, conocida como Mimi, que fue asesinada con decenas de puñaladas el pasado mes de enero cuando paseaba a sus perrosdesde Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde residía junto a su presunto atacante y la novia de este, en dirección hacia el municipio madrileño de Meco. Por este caso, permanece en la cárcel desde el pasadomes de agosto Sergio S. M.

Según publica este lunes el diario El Mundo, los investigadores han tenido acceso a unos mensajes en los que se apunta al motivo del crimen: Mimi sorprendió en un sofá de la casa a Sergio con otra mujer que no era su novia Celia, a la vez íntima amiga de la asesinada.

Dicha información apunta a que "el mismo día de la detención, Celia se cruza unos mensajes reveladores con el hermano del presunto criminal. La compañera de piso de Miriam explica que Sergio habría matado a Mimi porque ésta llegó a casa y sorprendió al acusado con otra chica que no era ella".

En concreto, Celia escribe lo siguiente: "Al parecer tu hermano estaba en mi casa con la tipa esa magreándose en el sofá y Miriam les pilló. A parte de que también le había visto volver a consumir cocaína". El relato escrito en el móvil sigue de la siguiente forma: "Salió a buscarla y la cogió por la espalda del cuello. Y el arma está enterrada por allí en una madriguera y la ropa la quemó. Eso es hasta ahora lo que sé". Por su parte, el hermano del presunto asesino le contesta a Celia de esta forma: "Todo es mentira por lo que nos ha dicho la Guardia Civil ayer la investigación está bajo secreto de sumario por lo que salvo que te estén utilizando para involucrar a mi hermano, no tendrías que saber nada de eso".

En esa conversación, según El Mundo, Celia también explica que esa chica que estaba besándose con Sergio se habría dejado la sudadera en la propia casa. "Tu hermano ha tenido algo que ver. No pongo la mano en el fuego por él, yo solo quiero morirme", termina diciendo Celia al hermano de Sergio en esta conversación por WhatsApp.

El mensaje de Celia que ha publicado El Mundo