La flor y nata de la cocina castellano-manchega se reúne en Guadalajara
Los socios de Euro-Toques Castilla-La Mancha, asociación que engloba a cerca de 60 cocineros relevantes de la región, celebran su VIII asamblea anual los próximos días 24 y 25 de noviembre en Guadalajara.
Como viene siendo tradicional, esta asamblea va rotando por la región cada año y en esta ocasión es la capital alcarreña la que les dará la bienvenida el próximo domingo.
Ya el lunes celebrarán su asamblea anual en el salón de plenos de la Diputación de Guadalajara, según ha explicado a Efe el chef de El Doncel de Sigüenza y delegado en Guadalajara de esta comunidad gastronómica, Enrique Pérez.
Pérez ha explicado que, tras la asamblea, sobre las 13 horas, darán "un paseíllo con la chaquetilla de chef" desde la Diputación y hasta el Palacio del Infantado, donde habrá una pequeña recepción, una cata de vinos de Río Negro y posteriormente una comida en el Casino Club de Campo de Guadalajara.
Está previsto que todos los chefs con estrella Michelín de Castilla-La Mancha acudan a esta cita, además de otros cocineros que son miembros de esta comunidad hasta sumar cerca de 60 participantes.
Desde Euro-Toques Castilla-La Mancha se sigue trabajando para cumplir con los objetivos que se han marcado de fomentar la rica cultura gastronómica manchega y fortalecer la labor de los asociados con actuaciones encaminadas al crecimiento de los cocineros que forman parte de esta comunidad europea de cocineros.