El acto institucional del próximo 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, se celebrará en el teatro auditorio Antonio Buero Vallejo de Guadalajara y habrá, además, a lo largo de esos días actividades de ocio y culturales que se centrarán en el fin de semana, según ha avanzado el vicepresidente de la región, José Luis Martínez Guijarro, en la capital alcarreña.
En una comparecencia con los medios de comunicación tras reunirse con el alcalde, Alberto Rojo, para valorar el desarrollo de las inversiones del Ejecutivo Autonómico en la ciudad, Martínez Guijarro ha señalado que, como siempre, en el acto institucional habrá una parte de reconocimientos a personas y entidades del conjunto de la región que se acordarán previamente en el Consejo de Gobierno.
Guijarro ha apuntado que ya están analizando las distintas propuestas que les han hecho llegar desde las distintas instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Guadalajara, y ha añadido que, en colaboración con el Gobierno Municipal, en este caso de la capital alcarreña, se organizarán distintas actividades de ocio y culturales a lo largo de esa semana, como una exposición al aire libre.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha haber apostado por la capital alcarreña para una celebración que, además de "potenciar la identidad" de la ciudad y darla a conocer, supondrá "un revulsivo económico y social".
"Creo que haremos una buena celebración que va a ser disfrutada por muchos castellanomanchegos y ya estamos trabajando para que ese día sea un rotundo éxito en la ciudad", ha concluido.