Detenida por robar en Azuqueca de Henares haciéndose pasar por quien no era
La Guardia Civil de Guadalajara, ha detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid-Barajas) a una persona como presunta autora de un robo con violencia cometido en la localidad de Azuqueca de Henares.
La Guardia Civil venía investigando un robo con violencia ocurrido el pasado mes de diciembre en la localidad de Azuqueca de Henares en el que un hombre de 82 años de edad fue abordado por una joven que solicitaba firmas en beneficio de una supuesta asociación de personas discapacitadas, consiguiéndole arrebatar un reloj de oro que portaba esta persona tras agredirle, tirarle al suelo y propinarle varias patadas, huyendo precipitadamente del lugar.
En el transcurso de la agresión, la víctima opuso resistencia y consiguió arrebatarle la cazadora que llevaba su agresora, que portaba en uno de sus bolsillos un teléfono móvil.
A raíz del estudio del citado teléfono, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, consiguieron establecer la relación del titular de la línea con la identidad de la presunta agresora, tras el estudio de otras diligencias policiales en las que ambos habían estado implicados.
Según las investigaciones practicadas esta persona pertenecía presuntamente a un grupo organizado itinerante dedicado a este tipo de robos, constándole diferentes domicilios en las localidades de Coslada, Getafe, Parla y Talavera de la Reina.
Una vez que se pudo identificar plenamente a la presunta autora del robo, se creó un señalamiento policial para localizar a la misma siendo identificada el pasado domingo en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez por el Cuerpo Nacional de Policía cuando se disponía a salir del país, y detenida por la Guardia Civil de Azuqueca de Henares que se personó en la citada terminal.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de F.B., de 19 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia en intimidación que fueron entregadas junto con la detenida en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 25 de los de la Plaza de Castilla en Madrid.