El pediatra Francisco Tejero, que trabajaba en el centro de salud de 'El Balconcillo', en Guadalajara capital, ha fallecido víctima del coronavirus.
La muerte de este pediatra se produjo este sábado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde estuvo ingresado durante un mes y medio, según ha informado el Colegio de Médicos de Guadalajara.
Se trata del primer médico de Guadalajara que muere como consecuencia del coronavirus en la provincia.
Desde el perfil en Twitter delÁrea Integrada de Guadalajara, que incluye el Hospital General Universitario de Guadalajara y Atención Primaria, han lamentado profundamente la muerte del médico. "Todo nuestro apoyo y ánimo a sus familiares, amigos y compañeros", han escrito.
En la misma red social, la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla-La Mancha comunicó este domingo que la pasada noche "falleció nuestro muy querido amigo y excelente compañeroFrancisco Tejero víctima de la COVID-19". "Todos sus compañeros de Castilla-La Mancha estamos desolados", han finalizado.
Los compañeros sanitarios de Francisco Tejero han guardado este lunes,a las 14:00 horas en todos los centros de salud de la provincia de Guadalajara, un minuto de silencio en recuerdo del pediatra fallecido.
Aunque Tejero estaba colegiado en Madrid, su actividad laboral se centró en la provincia de Guadalajara, "donde dejó grandes amigos, quienes han querido recordarle a través de una emotiva nota que han remitido al Colegio de Médicos", ha señalado este órgano colegial en un comunicado de prensa, en el que ha trasladado sus condolencias.
"Los que hemos trabajado con Francisco, siempre le recordaremos como un buen compañero, muy trabajador e implicado, buen conversador, siempre dispuesto a hacer favores, muy metódico en su trabajo, serio pero cercano, recto pero amable. Así Francisco consiguió ese reconocimiento que él nunca buscó entre sus compañeros", han señalado sus compañeros en una nota de recuerdo. Y han afirmado que siempre le recordarán "como lo que fue: un buen médico y una buena persona".
Este lunes se ha conocido que la Organización Médica Colegial va a conceder a todos los médicos fallecidos por COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, la condición de colegiado de honor nacional con emblema de plata, en homenaje a su labor y entrega.
La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) elevará esta iniciativa al pleno de la Organización Médica Colegial (OMC) tras obtener el respaldo de los presidentes de los consejos autonómicos de colegios de médicos durante la última reunión celebrada el pasado 11 de junio.
De esta manera la corporación quiere rendir un homenaje a todos los facultativos que han perdido su vida en el ejercicio de su profesión en la crisis sanitaria que ha provocado el nuevo coronavirus, y que en la actualidad ascienden a 60 personas.
Minuto de silencio
Los compañeros sanitarios de Francisco Tejero, el pediatra del centro de salud El Balconcillo de Guadalajara capital fallecido este sábado víctima de la COVID-19, han guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo de su compañero.
A las 14:00 horas ha tenido lugar un minuto de silencio en su recuerdo en todos los centros de salud de la provincia de Guadalajara, que se ha vivido con especial intensidad en el centro de salud donde ejerció Tejero.