Un pueblo de Castilla-La Mancha habilita duchas para los vecinos tras la congelación de tuberías
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha habilitado este miércoles duchas y un punto para captar agua en el Polideportivo del Colegio 'La Senda' tras la congelación de tuberías de acometidas y contadores.
"Se comunica a aquellos vecinos y vecinas de Cabanillas que siguen teniendo problemas de abastecimiento de agua que el Ayuntamiento ha habilitado duchas para su libre disposición", han indicado.
El horario de uso será hasta las 23:00 horas de la noche y de 6:00 de la mañana a 12:00 horas del mediodía.Para acceder a las mismas, deberán hacerlo por la calle Senda de los Pobres y los usuarios deben llevar sus objetos de aseo personal. Además, se recomienda el uso de chanclas en el interior.
Para garantizar las medidas de seguridad contra el COVID-19, se han establecido turnos de dos personas por vestuario. La espera de ducha libre se hará en el interior del Polideportivo. El uso de mascarilla es obligatorio hasta el momento de entrar en la ducha, y nada más salir de la misma, así como la necesidad de mantener la distancia de seguridad.
Además de las duchas, en este mismo lugar se ha habilitado un un punto de captación de agua para que los vecinos afectados puedan llenar garrafas o botellas para solventar la situación hasta que se descongelen las acometidas de sus viviendas.