El Ayuntamiento de Guadalajara programará cuatro festejos taurinos en el Coso de las Cruces para los días 10, 11 y 12 de septiembre, en torno al día de la Patrona, la Virgen de la Antigua.

Se trata de dos corridas de toros, una corrida de rejones y un concurso de recortadores, cuya organización y gestión dependerá de una empresa privada, a través de un proceso de licitación publicado este miércoles en la Plataforma de Contratación del Sector Público, con una aportación municipal máxima de 15.000 euros más IVA contra la que las empresas licitadoras podrán presentar ofertas a la baja, según ha informado.

El valor estimado del contrato asciende a los 315.000 euros, teniendo en cuenta la venta de localidades y bebida que correrá a cargo de la empresa organizadora. Podrán presentarse ofertas hasta el día 22 de julio.

Pliegos

Los pliegos de licitación valoran positivamente, con hasta 35 puntos, la ganadería de procedencia de las reses, debiendo ser al menos una de las corridas de las consideradas 'toristas'.

Por otro lado, 35 puntos dependerán también de la confección de los carteles con matadores y rejoneadores de primer nivel, que serán analizados y valorados por la mesa de contratación y que parten de una relación con 28 figuras previstas en el anexo del pliego.

A pesar de la suspensión de las Ferias y Fiestas en 2021 a consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento de Guadalajara ultima una serie de actividades culturales y de ocio bajo el objetivo de dinamizar la actividad económica y de ayudar a empresas duramente castigadas por las restricciones. Todas ellas se celebrarán en función de la situación epidemiológica y bajo los criterios marcados por la autoridad sanitaria.