El secretario de los socialistas de Guadalajara, Pablo Bellido, ha criticado la gestión de los recursos hídricos del país que el líder del PP, Pablo Casado, ha defendido en la Convención que el partido celebra en Valencia y que pasa por perpetuar los trasvases. "Nosotros utilizamos nuestro partido para beneficiar a la gente de la provincia de Guadalajara, mientras otros utilizan a la provincia para beneficiar a su partido".
"Cuando el PP habla de agua siempre lo hace para proponer saquear a la provincia de Guadalajara, cosa que Casado hizo una vez más ante el silencio cómplice de Núñez", ha lamentado Bellido, en la rueda de prensa que ha ofrecido antes de participar en la Convención Precongresual del PSOE de la provincia.
"Nosotros no estamos en esas coordenadas. Nosotros defendemos que si tiene que haber agua para todos, los que la tienen cerca, en el Mediterráneo, tienen que desalarla, y los que no tenemos otra que la que está aquí para nuestro desarrollo y nuestro futuro nos tienen que permitir que la podamos utilizar. Eso sí, siempre sin negar a nadie nunca el agua para consumo humano", un uso muy distinto al de las explotaciones agrícolas intensivas, ha indicado, según ha informado en nota de prensa el partido.
"Si el agua se va a transformar en desarrollo, los socialistas de Guadalajara lo tenemos claro y vamos a defender siempre que primero sea aquí", en contraposición a la postura del PP. "Es lamentable que cuando Casado habla de agua solo mire a Murcia, y cuando mira de reojo a Guadalajara y a Castilla-La Mancha es para saquearla", ha añadido.
Enmiendas
Bellido ha realizado estas manifestaciones en el marco de la Convención Precongresual que el partido ha celebrado este domingo, en la que se han puesto en común las enmiendas llegadas desde las agrupaciones locales o a través de afiliados de forma individual de cara a la celebración de los próximos congresos, el Congreso Federal, que tendrá lugar en Valencia del 15 al 17 de octubre, y el Congreso Regional, que se llevará a cabo en Toledo el fin de semana del 30 y 31 de este mismo mes.
De cara a ambas citas el PSOE de Guadalajara ha aprobado ya dos listas de delegados que han sido elegidos por aclamación, un hecho que el secretario general de la formación socialista en la provincia, Pablo Bellido, ha querido subrayar.
"Toda la delegación de Guadalajara va a ir unida tanto al Congreso Federal de Valencia como al Regional de Toledo, defendiendo nuestras señas de identidad, que son una financiación autonómica justa, la igualdad entre las personas que viven en el mundo rural y el urbano, y el feminismo", ha defendido.
Respecto a la despoblación, Bellido ha destacado que el PSOE es la formación que proponemos soluciones para luchar contra la pérdida de habitantes, y sobre todo, para defender la prestación de los servicios públicos en los municipios más pequeños de España.