La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para el refuerzo de la limpieza y desinfección de centros públicos de educación infantil y primaria frente al covid-19 durante el primer cuatrimestre del curso escolar 2021-2022.

En total, la Diputación Provincial concede ayudas por importe de 165.500 euros a los 30 ayuntamientos que las han solicitado, con un reparto que se realiza mediante criterios objetivos en función del número de unidades escolares existentes en el municipio.

La competencia de las labores de limpieza de los centros escolares públicos de segundo ciclo de educación infantil y primaria es municipal, ha informado la Diputación en un comunicado.

Convocatoria

Esta convocatoria de ayudas a ayuntamientos para reforzar las labores de limpieza y desinfección en las unidades escolares ubicadas en su municipio, como medida higiénico-sanitaria de prevención de contagios por el covid-19, se puso en marcha inicialmente para el curso 2020-2021 y la Diputación decidió darle continuidad en el actual curso, al menos, durante el primer cuatrimestre.

La convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, ha estado abierta a la participación de todos los ayuntamientos de la provincia que cuentan en su localidad con colegios públicos de educación infantil y primaria (CEIP) o aulas pertenecientes a centros rurales agrupados (CRA).

Los gastos extraordinarios que se subvencionan a través de esta convocatoria de la Diputación son los costes salariales y sociales derivados de la contratación directa de nuevo personal o de la ampliación de jornada del personal propio, así como los gastos derivados de la contratación de empresas externas o ampliación de los contratos ya existentes, para el fin único de reforzar la limpieza y desinfección en los centros escolares incluidos en la convocatoria.