El Ayuntamiento de Guadalajara ha restituido el nombre de 'Sonia Reyes' a la piscina cubierta del complejo Fuente de la Niña, que fue retirado en 2012 por el anterior equipo de gobierno cuando la taekwondista olímpica entró en política y se convirtió en parlamentaria del PSOE como independiente en las Cortes de Castilla-La Mancha.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha firmado un decreto que devuelve la denominación a la instalación deportiva, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La piscina cubierta de Fuente de la Niña recibió en 2004 la denominación de 'Sonia Reyes' como homenaje a esta taekwondista olímpica, vecina de la ciudad y ganadora de numerosos trofeos, entre ellos tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo entre los años 1999 y 2003, dos medallas plata y bronce en el Campeonato Europeo de Taekwondo entre 2000 y 2002 y la cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.
En 2012 el gobierno del PP presidido por el alcalde Antonio Román decidió retirar el letrero de la piscina y cambiar su denominación "coincidiendo con el momento en el que la deportista se convertía en diputada regional como independiente, dentro de la lista de un partido político diferente al del entonces alcalde de la ciudad", ha señalado el Ayuntamiento.
El decreto con la nueva denominación se ha firmado este viernes y el letrero con el nombre de 'Sonia Reyes' será repuesto en los próximos días.