El Ayuntamiento de Guadalajara va a poner en marcha una Agencia para el Empleo desde la que técnicos especializados ayudarán tanto a quienes demandan un trabajo como a las empresas que necesiten cubrir puestos con quien mejor se adapte a sus necesidades.

Se trata de un servicio gratuito, de carácter presencial y telemático que el Consistorio pone en marcha para mejorar la empleabilidad y para que las empresas opten en primer lugar por los vecinos y de la Capital a la hora de contratar.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Alberto Rojo, durante el acto de colocación de la primera piedra con la que la multinacional Prologis inicia su andadura en el nuevo Polígono Industrial 'El Ruiseñor' la construcción de una gran planta logística.

"Nuestro despegue empresarial va a suponer la creación de 3.000 puestos de trabajo y nuestro objetivo es que la ciudad de beneficie directamente de ellos, facilitando al mismo tiempo la labor de recursos humanos de las empresas que aquí se instalen", ha asegurado Rojo.

196.000 euros

La Agencia para el Empleo contará con atención telemática y también presencial en las oficinas municipales, con personal especializado -dos técnicos de empleo y un auxiliar- encargado de informar y asesorar tanto a empresas como a demandantes y también a realizar entrevistas personalizadas que faciliten esta mediación.

"Se trata de un servicio gratuito de una nueva herramienta con la que queremos ayudar a las personas que necesiten una oportunidad laboral y que tengan dificultades a la hora de encontrarla", ha añadido el alcalde.

Esta iniciativa municipal cuenta con 196.000 euros de financiación regional a través de una subvención para la mejora de empleabilidad e inserción laboral de colectivos vulnerables.

Llegada de Prologis

Prologis, empresa de gestión de activos logísticos, ha colocado este miércoles la primera piedra de Prologis Park Guadalajara DC1, el primer almacén logístico de la multinacional estadounidense en Guadalajara y se prevé que esté finalizado en 2023, tal y como ha informado EFE. 

Se trata de un edificio de 40.000 metros cuadrados, 54 muelles de carga y 14 metros de altura ubicado en el Polígono Industrial el Ruiseñor, un punto estratégico para la distribución local y nacional, y con rápido acceso desde la A-2 y la R-2. Con este edificio, la compañía sumará más de 125.000 metros cuadrados de espacio logístico en la región.

El vicepresidente y Country Manager de Prologis España, Cristian Oller, ha comentado que “Prologis sigue adelante con su estrategia de expansión por España" y ha explicado que, con este nuevo almacén en Guadalajara, la empresa refuerza su apuesta por Castilla-La Mancha, "una comunidad clave para la compañía".

Sin embargo, Oller ha mostrado su preocupación por la falta de mano de obra en el sector, para lo que ha pedido el esfuerzo y colaboración de las administraciones para formar a trabajadores cualificados.

Este edificio, excelentemente ubicado y conectado con todos los puntos de la Península, contará con los mayores estándares de calidad, sostenibilidad y digitalización, y será uno de los pilares del nuevo Polígono del Ruiseñor”, ha agregado en este acto del que será la primera planta logística de este polígono industrial, algo que ha destacado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

Con la puesta de la primera piedra de Prologis se inicia la construcción de nuevas plantas empresariales en el Polígono el Ruiseñor, cuya urbanización se encuentra ya en proceso de finalización, después de más de una década de retrasos.