La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un hombre de 21 años con residencia en Navalmoral de la Mata (Cáceres) acusado de un delito de estafa. Este hombre, en el marco de una compraventa de un vehículo, simuló el pago de 4.400 euros a través de una app bancaria que nunca realizó.
La investigación arrancó cuando el 11 de julio una persona acudió al puesto de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares para denunciar que había sido víctima de una estafa al intentar vender un vehículo de su propiedad.
El Instituto Armadado detalla que constataron que denunciante y denunciado quedaron a través de una red social para ver en persona el vehículo que estaba en venta. En ese mismo momento, el ahora investigado simuló el pago de los 4.400 euros pactados "a través de una app bancaria supuestamente simulada" para poder llevarse el vehículo que posteriormente vendió a un tercero sin vinculación con la estafa.
Con estos datos, el Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara comenzó las gestiones para poder identificar al presunto autor de los hechos solicitando colaboración al Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres para la localización e investigación del presunto autor con domicilio en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
EL pasado día 21 de octubre, la Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de un varón de 21 años de edad, marroquí nacionalizado español, como presunto autor de un delito de estafa, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.
Gracias a las investigaciones realizadas por agentes del Equipo @ se pudo determinar que al investigado le constan multitud de antecedentes por hechos similares.