El Ayuntamiento de Guadalajara ha planificado un nuevo modelo de gestión para el aparcamiento de la calle Ferial que permite el ofrecimiento en propiedad a 75 años un total de 221 plazas situadas en la planta -2. Este nuevo modelo supondrá una considerable mejora del parking, siendo su planta -1 gestionada por un tercero. Así, 221 plazas de la planta -2 se ofrecerán en propiedad a 75 años a los vecinos y comerciantes de la zona, de las que un total de 5 estarán destinadas a personas con movilidad reducida y 6 a motocicletas.
Según Europa Press, el Ayuntamiento ha informado de que cada adjudicatario de la plaza de garaje tendrá que aportar 10.000 euros a modo de canon. En el caso de las motocicletas, serán 2.300 euros. El abono de esta cantidad tendrá que realizarse en un pago único dentro del plazo previsto para la formalización del contrato y antes de la firma del mismo.
Hasta el 7 de diciembre
Los interesados tendrán de plazo hasta el 7 de diciembre, cumplimentando el anexo III del pliego de condiciones. Podrán participar los vecinos o residentes del área de influencia definida en el anexo II del pliego, que estén empadronados en dicha zona con anterioridad a la aprobación del pliego antes del 8 de noviembre o haber suscrito en igual plazo un contrato de arras o de similar naturaleza. Tan solo se admitirá una solicitud por vivienda, aunque podrán solicitarse dos plazas cuando se indique expresamente.
Por otro lado, los ciudadanos vinculados a oficinas, despachos, comercios o servicios públicos del área de influencia podrán optar a una plaza, pudiendo ampliarse a una segunda cuando, agotadas las solicitudes de los vecinos residentes, todavía queden plazas vacantes y así lo hagan constar en el modelo de instancia.
Además de otros interesados, en referencia a cualquier persona física o jurídica que presente solicitud y no acredite la condición de interesado en las anteriores categorías.