La coordinadora provincial de Podemos en Guadalajara, Asun Mateos, ha lamentado las dimisiones anunciadas por tres integrantes del Consejo de Coordinación de Podemos Guadalajara en la noche electoral y ha llamado a “reconstruir el espacio progresista a la izquierda del PSOE” en Guadalajara, "dañado tras las municipales".
[Hecatombe en Podemos Guadalajara en la noche electoral: dimite el Consejo de Coordinación]
“Desde Unidas Podemos Guadalajara apostamos por el proceso de unidad que hemos creado con otras fuerzas y que, más que nunca, no hay que romper sino que, por el contrario, hay que seguir fortaleciendo”, ha afirmado Mateos en una nota de prensa, sobre las dimisiones de la directiva en Guadalajara.
Mateos ha opinado que no era el momento de que se produjeran estas dimisiones, en plena noche electoral, cuando "en España se estaban jugando los derechos y libertades de miles de personas y cuando en Guadalajara y Castilla-La Mancha se estaba jugando frenar al bloque conservador y, especialmente, a la extrema derecha”.
Mateos ha lamentado esta situación pero ha argumentado que, como en todos los momentos difíciles, "toca seguir hacia delante".
Y ello pasa por "poner el foco en mejorar los resultados de las próximas elecciones municipales y autonómicas" y también por "reconstruir el espacio progresista a la izquierda del PSOE en la ciudad de Guadalajara, que ha quedado dañado tras las elecciones municipales y que es clave para echar del Ayuntamiento de Guadalajara al PP y Vox”.