CCOO Guadalajara ha reunido a sus delegados sindicales en el sector de la Logística para exponer sus planteamientos con el objetivo de desatascar la negociación colectiva del mayor convenio de la provincia, que regula el trabajo de 40.000 empleados.
Así lo ha denunciado el secretario general de CCOO-Guadalajara, Javier Morales, indicando que Uno y CEOE-CEPYME de Guadalajara "no tienen interés en avanzar y prefieren dilatar la negociación y dejar pasar el tiempo con el convenio en ultraactividad para retrasar cualquier mejora salarial, laboral o social".
"No podemos tolerarlo más y así nos lo reclamaron los representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector", ha expresado.
Peticiones
En este sentido, ha informado que entre las reivindicaciones de los trabajadores se encuentran que se garantice el poder adquisitivo de los trabajadores, con cláusula de revisión referenciada al IPC.
Asimismo, han solicitado mejoras en la salud y la seguridad laboral porque "las condiciones de trabajo en la logística provocan multitud de lesiones musculo-esqueléticas, que se están convirtiendo ya un problema de salud pública en la provincia por el número de personas que las sufren y por el número de personas expuestas a sufrirlas".
Por ello, piden responsabilidad a las empresas y que en el convenio se incluyan medidas preventivas para paliar "esta situación de desamparo". Además, solicitan que se introduzcan paradas técnicas retribuidas, que se refuerce la igualdad y que se preste atención a la estabilidad laboral.
El sindicato ha explicado que el 27 de octubre se reunirá la mesa de negociación del convenio y ha advertido de que, si no hay pasos significativos, iniciarán la "confrontación".