¿Para qué quiere Page verse las caras con Rajoy? Le va a pedir una cita
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, solicitará de manera formal y, una vez estén despejados los Presupuestos del Estado, una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tratar asuntos de máximo interés para la región y, en especial, para la ciudad de Talavera de la Reina.
Así lo adelantó anoche el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la tradicional cena que la Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera de la Reina (Toledo) celebra durante estas fechas previas a la conmemoración del 15 de mayo, festividad del santo.
Según ha informado la Junta en una nota, en dicho encuentro el presidente regional estuvo acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de la hermandad, Enrique Núñez; la consejera de Fomento, Agustina García; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos.
Remar en la misma dirección
El presidente regional ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas a "remar en la misma dirección" en beneficio de la ciudadanía de Castilla-La Mancha, dada "la realidad que vivimos y el estado de preocupación que palpo", tanto en Talavera de la Reina como en otras zonas de la región, aseveró García-Page.
Por ello, apostó por hacer buen uso de "la condición de humildad", siendo "prudentes" y, "desterrando los populismos", con la finalidad de buscar soluciones reales a los problemas de la región y, en concreto, a los de Talavera de la Reina y su comarca.
En este sentido, reiteró su compromiso con aquellas zonas de Castilla-La Mancha que "más lo necesitan", con la aprobación de la Ley de Impulso Económico de Zonas Prioritarias, que primará la inversión pública, a través de fondos europeos, en estas comarcas, además de un programa de apoyo a la instalación e impulso empresarial que actuarán como medidas de discriminación positiva.
García-Page tuvo igualmente palabras de reconocimiento para la directiva de la Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera de la Reina, así como para los agricultores, ganaderos y pequeños empresarios de la región, a los que se refirió como emprendedores "que crean empleo y que muchas veces no son visibles".