El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Luis Muelas

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Luis Muelas

Toledo EN LA PLAZA PORTÁTIL

El Ayuntamiento de Talavera no subvencionará el festejo taurino de las Ferias de San Isidro

11 mayo, 2017 15:24

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha insistido en el "talante conciliador y mediador" del equipo de Gobierno en la polémica surgida con las dos empresas, Hersango e Ibertauro, que solicitaron festejos taurinos en plazas portátiles para las Ferias de San Isidro, y ha anunciado que no habrá subvención municipal.

En rueda de prensa, Muelas, acompañado por la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha recordado que el Ayuntamiento ha concedido las dos licencias de uso para las empresas, como marca la ley, y que además ha actuado de mediador para buscar una solución beneficiosa para ambos empresarios, pero que "ninguno ha querido ceder en el cambio de día de los festejos".

Si bien, el edil de Festejos ha asegurado que "no va a entrar en batallas" ya que el Ayuntamiento ha cumplido con su deber que es conceder las licencias temporales en función de las dos solicitudes que se presentaron y ante una situación atípica, a lo que "no puede negarse" cuando se cumple con la documentación y los requisitos de uso permitido en el solar, según lo fijado en el Plan de Ordenación Municipal (POM).

En este sentido, Muelas ha lamentado las acusaciones del empresario de Hersango, Francisco Gómez, conocido como el promotor de 'La Otra' plaza de toros, y ha informado de que se les avisó de que si no llegaban a un entendimiento, "el Ayuntamiento no iba a subvencionar los espectáculos", como tampoco a "colaborar económica, ni materialmente".

Muelas ha manifestado que fue él mismo el que pidió a las dos empresas que se reuniesen para que argumentaran sus posiciones en "una reunión privada" con el alcalde, Jaime Ramos. "En ningún momento se ha forzado, ni amenazado a nadie", ha indicado, pues la intención del equipo de Gobierno era "llegar a un acuerdo entre las partes".

Respecto a la situación de la plaza de toros de La Caprichosa, Muelas ha asegurado que se están haciendo gestiones con las propietarias y con promotores interesados para que vuelvan a dar festejos taurinos, pero que para la gestión de festejos en suelo privado, "el Ayuntamiento no se va a mover".