Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete POR UNANIMIDAD

Reprueban a los trabajadores que llamaron "puta" a la portavoz de Ganemos-IU en la Diputación de Albacete

11 mayo, 2017 15:33

El Pleno de la Diputación de Albacete ha aprobado, por unanimidad, una declaración institucional en la que se reprueba, por vulnerar los derechos fundamentales de los cargos electos, las actuaciones que algunos trabajadores de la institución llevaron a cabo durante la sesión plenaria del pasado 10 de marzo.

Ese día, algunos trabajadores llegaron a llamar "puta" a la portavoz de Ganemos-IU en la institución, Victoria Delicado, hechos que después condenó la propia Diputación en un comunicado.

Ganemos-IU ha recordado que en ese pleno "se produjeron actuaciones por parte de varios de los participantes en la protesta, como insultos, agresión verbal, amenazas y otras expresiones, que impidieron el normal ejercicio de la función política de representación de algunos de los diputados y diputadas de la Corporación".

Y, ha lamentado que, además, "posteriormente se comprobó que la grabadora ordinaria de las sesiones fue apagada por alguna de las personas asistentes al pleno, por lo que la sesión no fue grabada como es preceptivo y habitual".