José Julián Gregorio durante su visita a Carriches.

José Julián Gregorio durante su visita a Carriches.

Toledo DELEGADO DEL GOBIERNO

Gregorio pide a las administraciones que trabajen juntas en materia de agua y dejen de poner "piedras en el camino"

11 mayo, 2017 13:33

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado este jueves la necesidad de que todas las administraciones trabajen "juntas" para solucionar el problema del agua.

En declaraciones a periodistas en Carriches (Toledo), Gregorio ha hablado sobre el problema que sufre España con los ciclos de sequía y ha asegurado que el agua es un recurso "muy importante, de primera necesidad" y que todos la necesitamos "en cantidad y calidad".

Por ello, ha instado a todas las administraciones a trabajar "juntas" y a dejar de pelear unas con otras y de poner piedras en el camino.

Dos grandes sequías

El delegado del Gobierno ha recordado que tanto en 1996 como en 2004 hubo dos grandes sequías que obligaron a trasvasar "mucha más agua que ahora" y ha añadido que "por fin" esto se ha regulado con la firma de un memorándum que no permite realizar envíos por debajo de los 400 hectómetros cúbicos.

Gregorio ha señalado que en Murcia se les acusa de haber cortado los trasvases y ha pedido al PSOE "que piense las cosas, hable con propiedad y sea consecuente con sus actos", ya que fueron los socialistas los que en el año 2005 destruyeron el Plan Hidrológico Nacional.

"A partir de ahí nos sentaremos todos y trabajaremos por que el agua sea de calidad y en cantidad para todos los castellanomanchegos", ha manifestado.