El ministró Catalá anuncia la construcción de nuevos juzgados en Albacete, Guadalajara y Talavera
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha presentado este martes ante el Pleno del Congreso de los Diputados el presupuesto de su departamento para 2017, dotado con 1.700 millones de euros, 121,3 millones más que en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 7,7%. Con estas cuentas, ha señalado, es posible afrontar el "proceso de reforma integral que necesita la Justicia", para lo que ha pedido "responsabilidad, compromiso y voluntad de los distintos grupos políticos".
Rafael Catalá se ha referido, entre otras cuestiones de importancia, al incremento del 72% en la dotación del Plan de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio, que contará con 33,4 millones de recursos. Recursos que irán destinados, entre otros fines, a la construcción de nuevas sedes judiciales en Badajoz, Albacete, Guadalajara, Ibiza, Segovia, Lorca o Talavera de la Reina o a la rehabilitación y mejora de otras sedes existentes, como las de los palacios de Justicia de Soria y Palencia, los juzgados de Trujillo o la adaptación al uso judicial de la antigua sede del Banco de España en Ceuta.
Estos recursos alcanzarán también a la renovación de equipos, en la que destacan los 5,7 millones que se destinarán al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses para sustituir la tecnología obsoleta e incorporar nuevas técnicas analíticas, así como para adquirir mejores equipos tecnológicos e instalaciones al servicio de la investigación forense.