Carlos Velázquez.

Carlos Velázquez.

Toledo CARLOS VELÁZQUEZ

El alcalde de Seseña denuncia "sectarismo" de la Junta tras abrir el consultorio de Azucaica y no el de El Quiñón

5 junio, 2017 14:58

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha criticado "el sectarismo" del Gobierno regional tras la inauguración del consultorio médico del barrio de Azucaica, en Toledo, mientras que el de El Quiñón, en Seseña, "permanece cerrado y equipado desde hace dos años por el capricho del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page".

"Nos alegra que las 1.600 personas que viven en el barrio de Azucaica puedan acceder al consultorio recientemente inaugurado para recibir la atención primaria, pero en el barrio de El Quiñón, que tiene más de 7.000 empadronados, existe un consultorio con sus obras finalizadas desde marzo de 2015", ha manifestado Velázquez.

En este sentido, se ha preguntado "si la apertura del consultorio de Azucaica se debe a que en el municipio de Toledo gobierna el PSOE o si es que los vecinos de El Quiñón no tienen derecho a recibir atención sanitaria primaria y de pediatría", según ha informado el Ayuntamiento de Seseña en una nota de prensa.

"Apertura inmediata"

Por ello, el también diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha reclamado "la apertura inmediata de esta instalación porque los vecinos no pueden seguir esperando".

Velázquez ha recordado que en abril de 2016 el Gobierno regional "anunció la ampliación de las instalaciones del consultorio y la redacción de un nuevo plan funcional y, sin embargo, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna información acerca del avance de este proyecto y ni sobre la planificación de las obras".

Por otra parte, el primer edil ha explicado que esta situación "se suma a la negativa a la puesta en marcha de convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, después de que haya sido solicitado por el 50 por ciento de los vecinos del municipio de Seseña y cerca 20.000 personas de Toledo, y que por voluntad expresa de García-Page no se pone en marcha provocando un daño a la salud de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, concretamente del norte de la provincia de Toledo".