Se declara un incendio forestal en La Iglesuela (Toledo)
Un dispositivo integrado por 10 medios, dos de ellos aéreos, y 34 personas está participando en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado a mediodía de hoy en La Iglesuela (Toledo), en la misma zona donde el fuego arrasó unas 300 hectáreas en el año 2011.
El incendio ha sido detectado por un vigilante fijo a las 13:35 horas, según se indica en el sistema de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
Está afectando a una superficie no determinada de una zona de cultivo con arbolado disperso.
En la página web del municipio, se informa de que el incendio se ha originado en el puente del río Tiétar, concretamente en la urbanización "El Lomo" y en la zona ya afectada por el incendio del año 2011.
En los trabajos de control y extinción del siniestro han participado hasta ahora 22 medios, de los cuales cinco aéreos, y 105 personas.
En el año 2011, el fuego quemó unas 300 hectáreas de pinar y pastizal y, según manifestó el alcalde, Víctor Eduardo Elvira, el daño ecológico fue "muy grande".
La Iglesuela es un pequeño municipio de la Sierra de San Vicente, atravesado por el río Tiétar y que linda con la provincia de Ávila.