Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PASO DE CEBRA CON LOS COLORES DEL ARCOÍRIS

Las pintadas homófobas que pueden tener el efecto contrario en Talavera de la Reina

30 junio, 2017 19:02

El primer paso de peatones con los colores arcoíris de la bandera LGTB que se había pintado en la céntrica calle San Francisco de Talavera de la Reina (Toledo), con motivo de la celebración de la semana LGTB, ha aparecido este viernes con pintadas homófobas de "putos maricones".

La iniciativa de pintar un paso de cebra forma parte del programa que el colectivo LTGB de Talavera ha organizado durante toda la semana para reivindicar igualdad y libertad, coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTB en todo el país, por lo que estas pintadas, aunque no les han sorprendido, sí que se ha visto "bastante mal" por parte del colectivo en la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, uno de sus miembros, Álvaro Egea, ha señalado que este tipo de acciones homófobas les dan "más fuerza" para seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB de Talavera, donde las "agresiones verbales son diarias y por parte de gente joven".

"La gente más mayor, aunque no lo comparta, sí que nos respetan, pero lo peor son las nuevas generaciones que no respetan nada, como se ha visto con las pintadas", ha indicado Egea.

Por ello, desde el colectivo LGTB de Talavera van a solicitar la instalación de un paso de cebra "permanente" con los colores arcoíris.

Por su parte, desde el servicio de limpieza municipal ya han comenzado a retirar las pintadas de la calle.