Rescatadas 40 personas en Toledo que quedaron atrapadas en un autobús por las lluvias
Los Servicios de Mantenimiento y Conservación de Carreteras, de la Diputación de Toledo, han tenido que rescatar a cuarenta personas que habían quedado atrapadas en un autobús a causa de las fuertes lluvias caídas, en Villasequilla.
Así lo ha confirmado hoy el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que a preguntas de los periodistas con motivo de hacer balance en rueda de prensa de la mitad de la actual Legislatura, ha explicado que "el autobús, con 40 personas, quedó atrapado por el lodo y el fango y los servicios provinciales fueron los encargados de liberarlos".
Gutiérrez también ha informado de que ayer se produjeron "problemas serios" en un arroyo de la localidad de Cebolla, donde "está trabajando una brigada", y en Albarreal de Tajo, hasta donde "se ha desplazado una brigada comarcal de Torrijos" para completar los trabajos de limpieza.
Asimismo, ha ampliado que los efectivos de bomberos tuvieron que realizar diversas intervenciones en las localidades de Fuensalida, Huecas, Santa Cruz de Retamar y Noblejas.
Mientras, los bomberos de Toledo han efectuado hasta 25 salidas en la ciudad por las fuertes lluvias torrenciales que tuvieron lugar ayer, jueves, y que llegaron a provocar el desprendimiento de pequeñas rocas en la zona del Valle.
Tal y como confirmado el concejal de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, en rueda de prensa, el cuerpo de bomberos de Toledo tuvo que llevar a cabo 25 intervenciones en diferentes zonas de la ciudad.
En concreto, las actuaciones más relevantes han sido por "embalsamientos de agua, evacuaciones ante balsas de agua" en zonas como la Avenida Europa, Avenida General Villaba y calle París.
Asimismo, se tuvo que intervenir en la zona del Valle por desprendimiento de barro y pequeñas rocas, al igual que en la nacional 400 a la altura del Centro Comercial Fusión, donde se limpió la vía pública por "arrastre de lodo, barro y pequeñas rocas".