Denuncian que Toledo está a la cola en el ranking de transparencia, con un retroceso de 48 puestos
El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha denunciado que Toledo ocupa el sexto lugar por la cola en cuanto a transparencia, según recoge el último informe elaborado por “Transparencia Internacional España”.
El PP señala en un comunicado que el informe sitúa a la capital regional en el puesto en el puesto 104 de entre las 110 ciudades analizadas, retrocediendo 48 puestos desde el año 2015, pues entonces ocupaba el puesto 56 de 110.
El portavoz ha recordado que el Grupo Municipal Popular ha denunciado en numerosas ocasiones la falta de transparencia que tiene el equipo de gobierno de Milagros Tolón, pues acumula desde hace años peticiones de informes que aún no se han facilitado a la oposición y respuestas a las preguntas que realiza los grupos municipales en los plenos.
A eso hay que añadir la "incapacidad en la gestión de gobierno, pues no podemos olvidar que más del 75 % de los contratos son adjudicados sin publicidad y algunos cuentan con la denuncia expresa del equipo de intervención del Ayuntamiento que califica las contrataciones radicalmente nulas y carentes de garantías de libre concurrencia", ha añadido.
Retrocede en 48 puestos
Labrador ha expuesto que Milagros Tolón, acordó, en su pacto de gobierno con Ganemos, "crear una concejalía estrella de Transparencia y Participación Ciudadana, donde poco o nada se ha trabajado en estos dos años de legislatura, pues han logrado que Toledo viva el periodo más negro en cuanto transparencia se refiere, ya que su único logro ha sido retroceder en 48 puestos".
Para el portavoz popular, "es alarmante que mientras la alcaldesa tiene el dudoso logro de situarnos a la cabeza de las ciudades españolas que más presión fiscal sufre, nos sitúa a la cola de la transparencia y participación, dejando claro que para ella y sus socios de gobierno tan solo es un eslogan recurrente".