Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SEGÚN GANEMOS

Sale "ardiendo" el tren Talavera-Madrid el mismo día en que el ministro visita la ciudad

13 julio, 2017 18:06

Ganemos Talavera ha emitido esta tarde un comunicado en el informan sobre las quejas que están recibiendo de los usuarios  de la línea de ferrocarril Talavera-Madrid y que han visto cómo hoy, "el día en que el ministro de Fomento teóricamente iba a traer buenas noticias a nuestra ciudad, los trenes no pueden salir de las vías, porque se queman, e imposibilitan que los ciudadanos puedan llegar en tiempo y hora a sus destinos y sus ocupaciones".

Según Ganemos, el hecho ha ocurrido esta misma tarde, "y lejos de ser un hecho puntual, retrata la situación de un servicio que ya no aguanta más, incapaz de satisfacer la demanda de viajeros, e impropio del año 2017". Concretamente se ha tratado del tren nº 17707, que tenía su salida en Talavera de la Reina a las 15.10 h, y llegada a Atocha a las 16.48, pero que no ha podido hacer su servicio porque según las explicaciones dadas a los viajeros, "ha salido ardiendo". Mientras, los pasajeros han sido llevados por un autobús, con el retraso consiguiente, ya  que a la hora prevista de llegada a destino estaban recogiendo viajeros en Illescas, y pasadas las cinco de la tarde llegaban a Fuenlabrada para coger un cercanías a la estación de destino.

Para Ganemos, "no es de recibo que el ministro de Fomento venga a vendernos la misma historia que sus antecesores han venido haciendo durante décadas. Pero menos es que sigamos padeciendo una línea de ferrocarril que no cumple con los estándares medios de calidad, que sufre averías constantemente, con anulaciones de servicios, con retrasos, donde la velocidad media es cada año más reducida por el deterioro de la infraestructura, sin que a día de hoy se planteen soluciones, o inversiones en presupuestos que vengan a paliar la situación".

 

Ganemos Talavera exige "un tren de altas prestaciones, con una vía desdoblada y electrificada, compatible para viajeros y mercancías, con plazos y presupuestos decentes para garantizar un servicio de transporte ferroviario público y social, seguro y sostenible".