Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

Esto es lo que hacen casi 200 jóvenes en los "campos de trabajo" de Castilla-La Mancha

4 agosto, 2017 09:53

Un total de 198 jóvenes de Castilla-La Mancha, de once comunidades autónomas y cinco países, participan este verano en las actividades de voluntariado en campos de trabajo organizadas por el Gobierno regional.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha visitado este jueves junto a la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, el campo de trabajo "Castillo de San Servando III" de Toledo, que da continuidad a la intervención realizada en años anteriores de acondicionamiento, recuperación, limpieza, mejora y conservación de las zonas y restos romanos del lugar.

En declaraciones a los periodistas, Amores ha apuntado que el 85 por ciento de las 282 plazas ofertadas para participar en el programa -enmarcado en la iniciativa "Verano Joven 2017"- han sido cubiertas, por lo que ha destacado su "éxito", según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Debemos sentirnos orgullosos de estos jóvenes y visibilizar que en su tiempo libre viajen a otras comunidades a colaborar en materia de limpieza, como es este caso, de un patrimonio tan valioso como el del circo romano", ha aseverado.

Las actividades de voluntariado de campos de trabajo están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años de Castilla-La Mancha, otras comunidades autónomas y de distintos países del mundo.

Durante su instancia, de una duración de 15 días en instalaciones juveniles con el alojamiento, la manutención, las actividades y los equipos de animación cubiertos, los participantes desarrollan trabajo de colaboración de forma voluntaria y desinteresada.

El Gobierno regional ha destacado que, entre otros fines, la iniciativa está dirigida a fomentar valores de tolerancia, convivencia, solidaridad y participación intercultural.

Lección de respeto hacia el patrimonio histórico

Por su parte, Sandoval ha valorado "la lección de respeto hacia el patrimonio histórico de la ciudad" que demuestran, a su juicio, los jóvenes de diferentes regiones españolas y países.

El campo de trabajo del circo romano, que se celebra en Toledo por cuarto año consecutivo, comenzó el pasado 31 de julio y se prolongará hasta el 14 de agosto, según ha informado el Consistorio toledano.