Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DENUNCIA DEL PP

Basura, dejadez y malos olores en el Polígono de Toledo: mandan fotos

12 agosto, 2017 12:40

El concejal del Grupo Municipal Popular Ignacio Jiménez ha querido denunciar la situación de abandono en la que se encuentra la zona industrial de Toledo. “Es improbable que cualquier iniciativa empresarial quiera instalarse en nuestra ciudad ante la falta de servicios y la dejación absoluta del Ayuntamiento en sus funciones.”

Jiménez ha realizado esta valoración después de visitar la zona en numerosas ocasiones en las que se ha reunido con diversos empresarios ubicados en ella. “La opinión de todos sobre la falta de servicios de limpieza y de mantenimiento en toda la zona industrial es generalizada y hemos encontrado, como siempre, calles por las hace meses que no pasa el servicio de limpieza del Ayuntamiento, comentándonos también la presencia de abundancia de ratas y  cucarachas proliferando en la basura sin retirar. Esta es la consecuencia lógica de la conducta de la señora Tolón, prorrogando por inercia -¿o por inepcia?-contratos a empresas que temen no ser las futuras adjudicatarias de estos servicios”, indica el PP en una nota de prensa.

El edil popular también se hace eco del malestar de los industriales por el nulo caso que el equipo de Tolón hace de sus quejas. “Los empresarios llaman a los servicios municipales cuando ven basura o escombros que pasan semanas o meses sin ser retirados. Lo indignante de esta situación es que las empresas pagan una media anual superior a los 1.000 euros por un servicio de limpieza inexistente, siendo casi general el convencimiento de que con la contratación de una empresa privada recibirían un servicio mejor y más barato”.

 Los olores continúan 

El concejal popular insiste una vez más en otro de los peores problemas del Polígono: los malos olores. Esta situación viene denunciándose desde hace más de 10 años sin que se ponga remedio a ella ni se redacte una ordenanza para impedir la emisión de estos nauseabundos olores que tantas molestias ocasionan al vecindario.

"En este mismo sentido cabe recordar la inútil macro- inversión que realizó la manirrota irresponsabilidad de García Page, que no asumió responsabilidad alguna, ni política ni económica, por este despilfarro", afirma la nota.

"Este es el cartel con el que pasará Tolón a la historia de nuestra ciudad. Abandono, dejadez, desidia y desprecio a los autónomos y emprendedores cuyos impuestos (siempre al alza) esquilman los bolsillos de quienes arriesgando su dinero generan empleo sin recibir contraprestación alguna en atención, limpieza, inversiones y publicidad", concluye.