El Ayuntamiento de Toledo reforzará la seguridad vial coincidiendo con el comienzo de curso
El Ayuntamiento de Toledo va a reforzar la seguridad vial de cara al inicio del curso escolar y lo hará a lo largo de cuatro fases, desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre, coincidiendo con la incorporación de estudiantes en las distintas etapas.
En rueda de prensa, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que por tercer año van a repintar 50 pasos de peatones ubicados en las inmediaciones de los colegios, de este miércoles al 11 de septiembre "si el tiempo lo permite".
El inspector jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez, ha asegurado que la primera de las cuatro fases de mejora de la seguridad vial arranca este viernes, 1 de septiembre, con el refuerzo de la seguridad en puntos como la glorieta de Alfonso VI o la rotonda de Fábrica de Armas.
La segunda fase arrancará el 11 de septiembre, cuando comienzan las clases en las etapas de Infantil y Primaria, mientras que la tercera fase se inicia el 14 de septiembre, con la incorporación de los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional por lo que se aumentará la cobertura en los IES.
Asimismo, la cuarta fase llegará el 1 de octubre, con especial atención a las glorietas de las avenidas General Villalba y Europa y la zona de Fábrica de Armas, ha explicado el jefe de la Policía Local.
Señalización de colegios públicos
Una de las novedades de este año será potenciar la señalización en el colegio público San Lucas y María, que tiene "una mayor peligrosidad", ha señalado Sánchez, quien ha señalado que también habrá un dispositivo en el colegio Europa y mayor vigilancia en colegios como Santiago el Mayor.
Igualmente, ha explicado el inspector jefe, la Unidad de Seguridad Escolar vigilará los entornos escolares en materia de drogas, absentismo escolar y violencia o acoso, y se volverá a activar este curso el Plan de educación y el parque infantil de tráfico, al que el curso pasado asistieron 7.552 alumnos de 25 centros de Toledo y ocho de otros municipios.
Con respecto a la Unidad de Seguridad Escolar, el curso pasado levantó 88 actas por motivo de drogas y 178 por absentismo, de las cuales 37 fueron "más complejas" y se precisó un seguimiento.