El Ayuntamiento de Toledo dice que Gregorio habla de las inundaciones "sin ningún rigor técnico"
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha lamentado que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, hable "sin ningún rigor técnico" sobre la inundación que se produjo el martes en la N-400.
Del Pino ha contestado así en una nota pública a Gregorio, quien aseguró que la carretera N-400 se inundó a causa de los malos drenajes o del desagüe existente entre la vía de servicio y la carretera TO-23 de lo que culpó al Consistorio capitalino.
Según el edil, esas declaraciones ponen de manifiesto la "búsqueda permanente de titulares" del delegado gubernativo, al que le ha pedido "mayor rigor en una cuestión tan importante como es la seguridad de los ciudadanos".
Al tiempo, Pérez del Pino ha recordado a Gregorio que el proyecto al que alude fue elaborado por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) en el año 2003 cuando el presidente era José María Aznar y que fue aprobado en el Ayuntamiento, un año después, con el también 'popular' José Manuel Molina.
Pérez del Pino, que ha mantenido que los desagües de los centros comerciales 'Luz del Tajo' y 'Fusión' funcionaron correctamente y no rebosaron, ha recordado a Gregorio que "el proyecto que ahora dice está mal hecho es suyo y los ciudadanos de Toledo, en todo caso, son los perjudicados por lo acontecido".
Asimismo, ha instado a Gregorio a que mantenga la línea de colaboración que el Ayuntamiento le viene demandando y ha recordado que "fueron los policías locales" quienes se personaron en la N-400 ante estas incidencias pese a tratarse de una vía nacional por lo que ha pedido "respeto y agradecimiento al cuerpo de la Policía Local que asumió funciones más allá de su estrictas obligaciones".