Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SEGÚN LA CONCEJALA EVA JIMÉNEZ

Toledo garantiza el empleo a los trabajadores de limpieza con la nueva adjudicataria

21 septiembre, 2017 12:24

La concejala de Servicios y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento de Toledo va a garantizar la subrogación de todos los trabajadores de Limasa, hasta ahora concesionaria del servicio de limpieza de los colegios y edificios municipales, por parte de la nueva adjudicataria.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas, momentos antes de la reunión que esta mañana mantienen la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y varios miembros de su equipo de gobierno con el secretario provincial de CCOO, José Luis Arroyo.

La concejala de Servicios, que ha llevado la negociación en este tema, ha explicado que el pliego exige el cumplimiento del convenio colectivo provincial y, en el punto de la subrogación, se va a cumplir escrupulosamente".

"No regula horas"

Respecto a las quejas en cuanto a que los trabajadores verían reducido el trabajo en 10.000 horas menos, Jiménez ha indicado que, en el pliego de condiciones, "no se regulaban jornadas porque es un contrato de prestación de servicios que no regula horas".

Dicho esto, ha insistido en que "la subrogación tiene que imperar y cualquier organización de trabajo que se realice tiene que pasar por el visto bueno del Ayuntamiento y la concertación con los trabajadores".

Sobre el mismo tema, el líder provincial de CCOO ha dicho que, en el asunto de Limasa, "es fundamental que el Ayuntamiento se siente con el sindicato y con el comité de empresa y que las empresas que hayan presentado oferta entiendan que en Toledo se mantiene el empleo y se aboga por la aplicación del convenio del sector".

En este punto ha recalcado que es sabido que Comisiones Obreras defiende que la mejor manera de gestionar es la gestión pública y "cuando no es así -ha puntualizado- la contratación administrativa es un factor indispensable y nosotros defendemos la estabilidad y la calidad del empleo".

Y, por ello, ha adelantado que van a pedir al Ayuntamiento que iniciativas como la que llevó a cabo la Junta de Comunidades con el Plan de Estabilidad de Contratas "sea una iniciativa que se lleve a cabo en el Ayuntamiento de Toledo".

Respecto al caso concreto de Limasa, Arroyo ha confiado en que, en la reunión de hoy, el gobierno municipal les "aclare" las dudas que suscita este pliego y que, "así entre todos, seamos capaces de abordar el tema con el objetivo de que se mantengan los empleos en las condiciones actuales".

Y ha insistido en el impulso necesario que tiene que darse a los convenios de sector frente a los de empresa, "para que no nos pase -ha dicho- lo que estamos viendo con otras administraciones" y ha puesto como ejemplo lo sucedido con los conserjes del Alcázar de Toledo o los vigilantes de la Junta.

En este mismo contexto, ha indicado que a CCOO "no le gustan las normas que atenazan a los ayuntamientos en la contratación administrativa", por lo que va a trabajar, junto con el Ayuntamiento, "para que los efectos de las políticas de Montoro y Rajoy hagan el menos daño en la ciudad de Toledo".

Sobre este mismo tema, el portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, ha indicado que PSOE y Ganemos "tienen el mismo criterio respecto a Limasa, que es el de garantizar los derechos de los trabajadores", ha aseverado.