Felpeto anuncia 300.000 euros en mejoras para un colegio de Talavera de la Reina
La Junta de Castilla-La Mancha invertirá alrededor de 300.000 euros en las obras de ampliación y mejora del colegio público 'Bartolomé Nicolau' de Talavera de la Reina.
Así lo ha cifrado en declaraciones a los periodistas el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la visita que ha llevado hoy a cabo a las instalaciones del centro educativo en la que ha estado acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Las obras han consistido en la construcción de dos aulas de Educación Primaria, que han contado con una inversión de 230.000 euros, y el resto estará destinado a la construcción de una pista polideportiva en un terreno colindante al colegio que, según Felpeto, estará finalizada en un plazo máximo de dos meses.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno regional, que contempla la construcción de nuevos centros, la ampliación de otros ya en marcha y, sobre todo, la eliminación de aulas prefabricadas.
Felpeto ha agradecido a la comunidad educativa su "esfuerzo, trabajo y paciencia" porque "dar respuesta a las demandas de escolarización del alumnado se tiene que hacer a veces en unas condiciones que no son las más satisfactorias".
"Pero todo llega", ha dicho Felpeto, que ha insistido en que este Plan de Infraestructuras Educativas dará respuesta a las demandas de escolarización y a la reforma, ampliación de centros y labores de mantenimiento que "en los últimos años han estado olvidadas".
El consejero ha señalado también que en estos momentos se está trabajando en la licitación de las 22 obras aprobadas recientemente en Consejo de Gobierno, así como en todas y cada una de las casi 90 actuaciones que forman parte de este plan.