Talavera exige a Page 3 millones de euros adicionales por la necesidad extrema de crear empleo
El equipo de Gobierno municipal de Talavera de la Reina (Toledo) exigirá a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que incluya en su proyecto de Presupuestos regionales de 2018 un Plan Especial de Empleo adicional de 3 millones de euros para la ciudad.
En rueda de prensa, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha afirmado que si Talavera no tiene una "inversión real" en algo tan necesario como el empleo, será una legislatura "en blanco y perdida" del Gobierno regional.
En este sentido, Serrano ha explicado que ya que, a su juicio, serán las últimas cuentas de Emiliano García-Page en esta legislatura en Castilla-La Mancha, sería bueno que "esos anuncios e intenciones para Talavera, se materialicen en los presupuestos", cuando en dos años la ciudad "no ha visto nada".
El viceportavoz también ha manifestado que esperan una "acción especial" por parte del Gobierno regional, en lo que a empleo e infraestructuras se refiere, en vez de, "la última ocurrencia de venir a inaugurar una ambulancia y un patio de un colegio".
Tres talaveranos
En este punto se ha referido a los tres consejeros talaveranos del Gobierno regional que, en su opinión, "bien podrían mirar por una ciudad que necesita del apoyo especial de la Comunidad Autónoma", en lugar, ha añadido, de estar pendiente de apoyar un referéndum ilegal en Cataluña, como es el caso del vicepresidente segundo, José García Molina.
A lo que se suma, según ha indicado, que la consejera Inmaculada Herranz "esté desaparecida" y que Agustina García se limite a "exigir a otras administraciones" cuando en Talavera no se ve lo que hace desde Fomento por su ciudad.
Por otra parte, Serrano ha defendido la actuación del Gobierno de Jaime Ramos a la hora de reclamar a todas las administraciones, independientemente del partido que las gobierne, por lo que espera que todos los grupos municipales defiendan la moción que presentarán en el pleno del jueves, reclamando un Plan de Empleo adicional.