Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DEFIENDE QUE ES PARA CUIDAR PERSONAS Y PROBLEMAS "QUE ELLOS NO CUIDAN"

El arzobispo de Toledo se moja y habla sin tapujos sobre el dinero público que recibe la Iglesia

8 noviembre, 2017 11:31

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha defendido la transparencia de los fondos económicos de la Diócesis y ha señalado que el dinero que recibe de los poderes públicos es "porque cuidamos de personas y problemas que ellos no cuidan" y por la riqueza que genera el patrimonio de la Iglesia.

En su escrito semanal, remitido hoy, el arzobispo ha afirmado que "sólo dependemos de nuestros católicos y de nuestra buena administración".

"Si recibimos dinero de los poderes públicos en nuestras obras caritativo-sociales o para sostener el patrimonio artístico, lo hacemos porque cuidamos de personas y problemas que ellos no cuidan o porque el patrimonio de la Iglesia genera riqueza y tiene una labor social y educativa", ha recalcado.

Rodríguez ha expresado que la administración diocesana "se preocupa" de ser trasparente y ha citado el 'portal de transparencia' de la web del Arzobispado.

El arzobispo ha hecho reflexión consciente de que "son muchos los que se manifiestan desconfiados con los dineros que la Iglesia diocesana recibe".