Las razones por las que el PSOE da la espalda a los prespuestos de Talavera
El portavoz del grupos socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha presentado una enmienda a la totalidad al presupuesto municipal para 2018 y un documento con 30 propuestas "en positivo y para un cambio de rumbo".
En nota de prensa, Gutiérrez ha indicado que estas son las últimas cuentas que va a gestionar en su totalidad el actual Ejecutivo local del PP, al que ha acusado de presentar un presupuesto "antiguo, más de lo mismo, sin ideas y sin un proyecto de ciudad claro".
Según el concejal del PSOE, en su elaboración no se ha dado participación a los grupos políticos ni a los colectivos ciudadanos y, además, ha aseverado que "tampoco se ha escuchado lo que los ciudadanos dijeron el 11-N, porque no atiende ni a una sola de las reivindicaciones que se plantearon".
El portavoz socialista se ha mostrado convencido de que 2018 va a ser un año positivo, de crecimiento a nivel nacional, provincial y también local, "y esto obliga al Ayuntamiento a allanar el terreno para lo que pueda venir, porque no se puede estar con el freno de mano echado ni nos podemos permitir perder un solo euro", ha concretado.
En ese sentido, ha mencionado los fondos del EDUSI, los de la ITI, los planes de empleo de la Junta, del Estado, los talleres de empleo, la aportación al 1,5 por ciento cultural, más lo que pueda derivarse de la futura declaración del Casco Histórico o de la exposición 'A Témpora'.
Echan de menos partidas concretas
Asimismo, ha apuntado que el presupuesto tampoco contempla partidas para temas que son exclusivamente de competencia municipal, como el mantenimiento de parques y jardines, el asfaltado y acerado en diversos puntos de la ciudad, o las mejoras en el parque de bomberos, en las instalaciones deportivas.
Por el contrario, ha aseverado que en las 30 medidas recogidas en el documento presentado por el PSOE se proyecta la construcción de una biblioteca en la Entidad Local Menor (Eatim) de Gamonal, al igual que el arreglo de calles en las de Talavera La Nueva y El Casar.
Ha comentado que también hay medidas de apoyo al sector primario y para mejorar la primera fase del polígono industrial de Torrehierro y poner en funcionamiento la segunda.