Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL BRILLANTE BIÓLOGO MURIÓ DE MANERA SÚBITA A LOS 40 AÑOS

Conmoción en Toledo por la inesperada muerte de Miguel Crespo: sus padres esperan en Nueva York los resultados de la autopsia

30 noviembre, 2017 10:09

Poco se sabe todavía de las causas de la inesperada muerte de Miguel Crespo, el biólogo toledano cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo por la tarde en el baño del hospital de Nueva York en el que investigaba sobre el cáncer de colon.

Al conocer la trágica noticia, los padres del científico, muy conocidos en el barrio del Poblado Obrero de la capital castellano-manchega, viajaron de inmediato hasta Estados Unidos para gestionar la repatriación del cuerpo. En la ciudad de los rascacielos se encuentran todavía a la espera de que los forenses dictaminen la causa de la muerte de Miguel, cuyo repentino fallecimiento a los 40 años de edad tiene conmocionada a la ciudad Toledo y se ha convertido en noticia nacional desde que EL DIGITAL adelantase el suceso el pasado martes.

A la espera de los informes oficiales, los periódicos neoyorquinos informan de que el cadáver de Crespo fue localizado por sus compañeros varias horas después de la muerte . Lo encontraron tendido en el suelo de un baño ubicado en la octava planta del Weill Cornell Medicine, el centro médico de Manhattan en el que prestaba sus servicios desde el año 2011. Al parecer, Miguel había vomitado antes de desfallecer y los primeros indicios apuntan a una posible muerte súbita.

Se trunca una prometedora carrera

El caso ha impactado a la sociedad toledana y española al tratarse de un prestigioso médico que tenía un importante bagaje a sus espaldas, con publicaciones en revistas científicas tan prestigiosas como Nature, y una prometedora carrera investigadora por delante. De hecho, Miguel Crespo estaba a punto de presentar las conclusiones del trabajo que venía desarrollado en los últimos años como miembro del Weill Cornell Medical Center, donde realizaba su posdoctorado, centrado en la aplicación de células madre para combatir contra el cáncer de colon.

El científico toledano, además, era muy apreciado en el centro médico donde trabajaba y donde acabó su vida. "Weill Cornell Medicine se entristece por la muerte de nuestro colega Miguel Crespo. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos", dijo la portavoz de la institución, Sarah Smith, al conocerse el fallecimiento. Prueba de ellos es que los compañeros recordaron este miércoles a Miguel durante un acto de homenaje celebrado en el hospital.

Mientras tanto, sus familiares y amigos esperan conmocionados y con mucho dolor en Toledo para conocer las causas de su muerte y poder despedirse de él.